Decoración y ahorro energético: ponle flores y una buena iluminación LED a tu casa

La decoración es, sin lugar a dudas, una de las bases del ahorro energético además de que es lo que convierte a una vivienda en tu hogar. Seleccionar adecuadamente unas buenas flores además de una iluminación acorde a tus necesidades puede suponer una gran ayuda a tus ahorros y conseguir la casa de tus sueños; pero, no obstante, si realmente quieres disfrutar de ello, debes gestionar adecuadamente tus contratos energéticos para que tu decoración no te dé sorpresas desagradables.

¿Qué tarifas de luz elegir?

Holaluz, Endesa, Iberdrola… si duda, son muchas las empresas comercializadoras y aún más las tarifas de luz de 2020 que puedes encontrar. ¿Pero cómo saber cuál elegir? A continuación te damos algunos consejos:

  • Dar de baja la luz: Primero de todo, se pude dar de baja la luz temporalmente siempre que lo necesites, pero no es necesario dejar de recibir el suministro de luz por cambiarte de comercializadora.
  • Comparador energético: Utilizar esta herramienta gratuita es muy útil para encontrar la oferta que más se ajuste a tus necesidades sin necesidad de tener que ir preguntando de comercializadora en comercializadora.
  • Piensa en tus hábitos de consumo: Si puedes realizar el grueso de tu consumo, merece la pena que contrates una tarifa con discriminación horaria ya que cuenta con un horario en que la electricidad es mucho más barata. Así, si realizas la mayor parte del consumo a esas horas, pagarás menos que en una tarifa estable.
  • Tarifas 100% verdes: En caso de que quieras asegurarte un menor impacto en el planeta, puedes contratar una tarifa 100% verde que te garantiza que la cantidad de energía consumida se adquirió a un productor de energía 100% verde.

Si sigues todos estos consejos, no hay duda de que tu decoración con iluminación y flores no solo será sostenible sino mucho más económica.

Flores y luces, una combinación brillante

La decoración con flores y con iluminación LED tiene un punto en común: ambas son completamente sostenibles. Además, ambas forman un gran dúo que puede dar a tu vivienda el punto de sofisticación y estética que tanto buscas. Además, lo bueno que tienen las luces LED es que son de bajo consumo; es decir, realizan un 80% de consumo eléctrico para un mismo servicio. Tampoco producen calor, lo cual las hace perfectos para las flores.

¿Cuáles son las mejores flores para decorar?

Existen muchas posibilidades de decorar con flores tu vivienda de forma sostenible: por un lado puedes encontrar las coronas de flores, que puedes colocarlas en el punto de la casa que más te guste. Por otro lado siempre puedes tener jarrones con flores naturales que puedas tener a lo largo de todo el año. Para hacerte más fácil este tipo de decoración, puedes solicitarnos una suscripción para recibir flores durante el tiempo que haga falta para que no tengas que preocuparte de nada. ¿Pero qué flores elegir para este otoño? No hay duda de que es el crisantemo, tal y como puedes leer en este artículo, una gran idea pero en esta época puedes encontrar también tulipanes o la archiconocida flor de Pascua.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.