El Arte del Bonsai

El arte del Bonsái requiere de una gran paciencia y dedicación pero es una forma de relajación y entretenimiento excelente. 

Bonsai 18 años
Ulmus 18 años

 
Se trata de una planta de exterior pero que pueden aclimatarse fácilmente a la temperatura de tu casa. Por eso no te preocupes que es bastante fuerte y verás que gratificante es.

No les tengas miedo,con una correcta podaalambrado y un poco de constancia, puedes conseguir fieles reproducciones de árboles gigantes, a pesar de su pequeño tamaño. 


Aquí te voy a dar unos consejos para que descubras lo fascinante que es este mundo.

Cuidados:

Poda: su función es conseguir mantener una determinada forma y altura. También se hace para mantener la salud y fortalecer la planta.

Bonsai 6 años
Pistalia Lentiscus 6 años.

Alambrado: del las ramas conseguiremos darle la forma deseada.

Riego: un exceso de agua puede matar las raíces y como consecuencia matar al bonsái, aunque también lo es un defecto de agua. Por eso, y dependiendo del calor que haga comprobaremos como está la tierra de húmeda…y si está muy seca procederemos a regarlo. De manera excepcional podremos sumergirlo y dejarlo unos segundos para que coja el agua necesaria, pero sólo como emergencia.

Abono y fertilización: como el bonsái estará en el interior y no podría recibir el agua y el sol de una manera natural es necesario abonarlo periódicamente.

 
Bonsai 5 años.
Zelkova Parvifolia 5 años.

 
Herramientas: Tijeras para raíces, alicates cóncavos, tijeras para poda, rastrillo, y alambre de cobre son las herramientas necesarias para dar forma a tu bonsai.

Consejo:
Como los bonsáis están plantados en macetas pequeñas es aconsejable cada cierto tiempo cambiar la tierra y cortar algunas raíces. Con ello conseguirás que no crezca en exceso.

A que no es tan difícil? Ánimo, no tengas miedo a cuidar tu propio bonsái, y descubrirás todo lo que un pequeño árbol puede darte.

Si quieres mas información entra en la sección bonsai de nuestra web y descargate la ficha completa y especifica de cada bonsai. http://www.elisabetartefloral.com/12-bonsai

 
Bonsai 8 años.
Sensia Phoetida 8 años.

 
If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.