Una boda en invierno? Quien dijo frío?

Quien dijo frío?Por que no celebrar una boda en Invierno?

El pasado fin de semana tuvimos la ocasión de participar en la primera boda del año.  Una ceremonia un tanto atípica por las fechas  y por el frió pero que no impidió ver lo enamorados que estaban los novios.

El amor no entiende de estaciones y aunque en Valladolid en Enero hace mucho frío , esta pareja de enamorados se dieron el «sí quiero» el pasado fin de semana en el pueblecito vallisoletano de Castrodeza.  La ceremonia religiosa tuvo lugar en la iglesia de Santa María. Una iglesia  situada en lo alto del pueblo, con un estilo Barroco y con un retablo Rococó del siglo XV que le concede un encanto especial.

Iglesia de Santa María, Castrodeza
Iglesia de Santa María, Castrodeza

Para la decoración floral se optó por un estilo sobrio, formal y elegante por eso se eligieron flores  como el Lilium oriental blanco, la Miniorquídea, Gerberas y Margaritas blancas, Alstroemerias y Paniculata , mezcladas con verdes como la Hiedra, Tuya, Helecho y la Aspidistra.

Decoración Iglesia de Santa María
Decoración Iglesia de Santa María

La zona del  altar  cuenta con dos barandillas de forja negra  que nos sirvieron  para encuadrar el lugar de la ceremonia y que nosotros quisimos resaltar colocando un centro colgante a cada lado consiguiendo dar a la ceremonia un estilo más íntimo y acogedor.

Barandillas en el altar
Barandillas en el altar
Decoración barandillas
Decoración barandillas

Ya en el retablo, a cada lado de la mesa del altar se colocaron dos centros redondos con caída que apoyaban en dos soportes con los que se consiguió ganar un  poco de altura y profundidad.

Decoración iglesia de Castrodeza Centro soporte
Centros con soporte en alto

 

Para la mesa del Altar mayor, y para la imagen del retablo se diseñaron dos centros decorativos con un poco de caída para llamar la atención de los invitados y conseguir darles la importancia que se merecían.

Centro decorativo para la mesa del Altar
Centro decorativo para la mesa del Altar
Centro decorativo para la imagen del altar
Centro decorativo para la imagen del altar

Para los bancos  se utilizaron lazos de tela atados con rafia y una alfombra roja que guiaría a la novia hasta el lugar de la ceremonia.

Pasillo y decoración bancos
Pasillo y decoración bancos

La novia eligió un ramo bouquet, de estilo formal en tonos anaranjados y champagne confeccionado  con rosas y hortensias  preservadas y diferentes verdes. Un ramo de novia que le durará  eternamente y que tendrá un recuerdo de ese día para toda la vida.

Bouquet en flor preservada
Bouquet en flor preservada

La novia tuvo un detalle que a mi me parece muy bonito. Además de su ramo de novia, también  hicimos seis ramitos de novia iguales que el original  pero un poquito mas pequeños que posteriormente regaló su hermana, a su madre y a sus familiares. Un detalle que los invitados agradecieron y que no olvidarán.

Una bonita ceremonia en un lugar encantador que tuvimos la ocasión de participar con mucho cariño.

Muchas gracias y que seáis muy felices.

Y tu? Te casarías en Invierno?

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.