Cuidados y consejos: Poinsetia o Flor de Pascua

Composición flor de pascua
Composición Flor de pascua.

Seguro que estas navidades te regalan o recibes una Flor de pascua o Poinsetia. Una planta muy típica de éstas fechas y que con unos consejos disfrutarás de ella más tiempo.

La  PoinsetiaFlor de pascua  (Euphorbia pulcherrima) en una planta muy típica de la Navidad.  La flor de la Poinsetia, que son sus hojas rojas, florece a finales del mes de Noviembre y aguanta hasta el mes de abril, de ahí que se la llame también flor de pascua. 

Esta planta que pertenece a la familia de las Euphorbiaceae, es un arbusto ornamental de interior con flores muy llamativas cuyo origen se extiende al sur de Mexico y Centroamérica.

Es una planta principalmente de interior cuyas brácteas pueden ser de color blanco, salmón, rojo claro y oscuro o púrpura.

Luz y situación

En cuanto a la luz prefiere el sol tamizado,  y aunque soporta la luz de sol directa la falta  provoca que las hojas pierdan su color.

Un truco para forzar la floración y conseguir esas hojas rojizas es ir limitando las horas de luz (max. 10 horas.) cubriéndola con una tela, así conseguiremos que florezca antes aunque esa tarea es mejor dejársela para expertos.

Flor de Pascua

 Temperatura

Lo principal de esta planta es la temperatura a la que esté expuesta. No le gustan los cambios bruscos de temperatura así que evita colocarla cerca del radiador y cerca de la ventana. Lo ideal seria que estuviese a una temperatura de entre 18 a 21ºC.

Flor de Pacua en cesta
Flor de pascua

Riego

En cuanto al riego la planta necesita tener una humedad ambiental alta. Así que evitaremos colocarla cerca de lugares secos como radiadores, estufas..etc.
Intentaremos que la tierra se mantenga húmeda sin llegar a encharcarla, así evitaremos que se pudra. Es preferible regarla mas veces.  Se riega poniendo la maceta en agua durante unos diez minutos.
Si ves que las hojas se empiezan a teñir de negro estamos regándola en exceso. Abandona el riego, poda las hojas malas y esperaremos a la próxima temporada que vuelva a florecer.

Abono

No abonar.

Plagas y enfermedades 

Cochinillas, mosca blanca, araña roja y botritis.

Esta planta es muy llamativa y es perfecta para hacer un regalo estas navidades. En nuestra tienda podrás encontrar esta planta en todos los tamaños y preparadas para regalar.

Flores de Pascua varios tamaños
Flores de Pascua varios tamaños

Anímate y veras como la Navidad decorará tu hogar.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.